Gracias, Zime. Gracias, Poly. Hacía tiempo que no metía la mirada como algo central en mis trabajos... (creo que desde los ObjetOs)... me está gustando hacerlo. Besos.
Hola, Ernesto. Después de responder simplemente gracias, me quedé pensando… Me halaga que me digan que mi trabajo es bello, a quién no, pero también me importa quién y como lo diga. Sólo me preguntaba si era un comentario sincero o una ironía. También me pregunto a qué te dedicás, aparte de coleccionar grandes artistas, en su mayoría argentinos. ¿No hay grandes artistas como los nuestros en el Mediterráneo? Fui a tu blog, no hace mucho, desde el Coso de Ilustradores, cuando vi varios comentarios tuyos. Me llamó la atención tu interés, no siendo parte del blog colectivo. Y bueno... encontré comparaciones, supuestos afanos, copias... no digo que eso no ocurra, seguro que sí, acá y en todas partes. Pero creo, también, que las influencias, la contemporaneidad, las tendencias y muchísimos factores más, hacen que muchas veces apelemos a metáforas similares, a paletas similares... lo cual no creo que sea robo... Ni que hablar de las búsquedas cuando uno apela a aprender de grandes maestros, intencionalmente. Sí veo intencionalidad en las comparaciones que publicás. Puede que te hayas informado, o te informen, y está claro que sos libre de publicarlo. Pero me pregunto si estás tan seguro de todo lo que publicás, sobre todo tratándose de obra que no es tuya... Que Juan Lima apoye su obra en la naturaleza, me parece bárbaro… no entiendo cuál es tu intención en este caso. Y me resulta curioso que a muchos les parezca divertido ver tu colección... a mí no me divierte. Me da pena y tristeza que haya robo, y también me da pena y tristeza pensar que tal vez te equivoques y estés siendo injusto. Me parecería bárbaro, que quien crea que haya sido robado, lo denuncie y lo publique… con nombre y apellido reales, no como un anónimo, no disfrazado. Y si se trata de una persona que tiene a mano, que también lo hable. Bueno… siento haberme extendido tanto, pero después de responder simplemente gracias, me quedé pensando…
Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores.
Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense. (Eso dicen, pero el aviso no lo veo, por eso aviso).
Trabajo como ilustradora de libros desde 1994. Desde entonces, ilustré muchísimos libros para editoriales de Argentina, México, España, Brasil y USA.
Como autora integral de libros álbum, publiqué en España “El poeta y el mar” y en Argentina, “Uno y Otro” y “Un señor en su lugar”, “Hay días”, y “Papá y yo, a veces”, premiados por ALIJA como Mejor Libro álbum 2006, 2010, 2012 y 2013 respectivamente. Junto a Iris Rivera, recibimos el premio a Mejor Libro Álbum y Gran Premio ALIJA 2009, por “Haiku”, libro que fue seleccionado entre los White Ravens 2011. En 2009 también recibí el premio ALIJA a mejor ilustración por “Rutinero”. Formé parte de la exposición de la Bienal de Bratislava en 2001 y 2007. En 2009 fui seleccionada para participar de la Muestra Internacional de la Feria de Bolonia e invitada a la de Sármede, Le Imagine della Fantasía.
Clic en la imagen - O pueden ira a la librería de El libro de Arena - Aráoz 594
Pregunten, por favor
Tanto las imágenes como los textos que publico acá, tienen derechos reservados. En caso de querer usar alguna de las imágenes o alguno de los textos, les pido que antes de usarla/o, me pregunten si no tengo inconveniente. Muchas gracias.
18 comentarios:
Veo que tus colores ya empezaron a jugar juntos. No hay duda de que son un gran equipo y que tú eres su mejor entrenadora...
totalmente de acuerdo con Jacobo. Es realmente precioso!
Me dio gracia, Jacobo. Gracias.
También a vos, Alix.
Que hermoso María!!! Su mirada es realmente cautivadora...
(^v^)
Hermoso trabajo! Es increible como tanto color no distrae lo fuerte de la mirada, muy bien equilibrado en ese sentido! Te mando un beso.
Gracias, Zime. Gracias, Poly.
Hacía tiempo que no metía la mirada como algo central en mis trabajos... (creo que desde los ObjetOs)... me está gustando hacerlo.
Besos.
esto es nuevo? marca un nuevo camino... siempre me enloquece tu uso de las texturas y cortes, como si fuera una melodía
Nuevito, Andrés. Sigo explotando y explorando los papele, las texturas y el color. Se sumaron las miradas.
Agradecida con tus visitas.
Que belleza tus obras mujer!
Saludos mediterraneos.
Ernesto.
Qué mirada tan irresistible. Los colores y texturas de tus trabajos son únicos.
Gracias, Ernesto.
Ibaaaaaan, muchas gracias.
Hacia mucho que no pasba por aqui y me he quedado fascinado. Que pasda de ilustraciones, mencantan las texturas que consigues, saludos de un admirador
Hola, Ernesto.
Después de responder simplemente gracias, me quedé pensando… Me halaga que me digan que mi trabajo es bello, a quién no, pero también me importa quién y como lo diga.
Sólo me preguntaba si era un comentario sincero o una ironía.
También me pregunto a qué te dedicás, aparte de coleccionar grandes artistas, en su mayoría argentinos. ¿No hay grandes artistas como los nuestros en el Mediterráneo?
Fui a tu blog, no hace mucho, desde el Coso de Ilustradores, cuando vi varios comentarios tuyos. Me llamó la atención tu interés, no siendo parte del blog colectivo. Y bueno... encontré comparaciones, supuestos afanos, copias... no digo que eso no ocurra, seguro que sí, acá y en todas partes. Pero creo, también, que las influencias, la contemporaneidad, las tendencias y muchísimos factores más, hacen que muchas veces apelemos a metáforas similares, a paletas similares... lo cual no creo que sea robo... Ni que hablar de las búsquedas cuando uno apela a aprender de grandes maestros, intencionalmente.
Sí veo intencionalidad en las comparaciones que publicás. Puede que te hayas informado, o te informen, y está claro que sos libre de publicarlo. Pero me pregunto si estás tan seguro de todo lo que publicás, sobre todo tratándose de obra que no es tuya...
Que Juan Lima apoye su obra en la naturaleza, me parece bárbaro… no entiendo cuál es tu intención en este caso.
Y me resulta curioso que a muchos les parezca divertido ver tu colección... a mí no me divierte. Me da pena y tristeza que haya robo, y también me da pena y tristeza pensar que tal vez te equivoques y estés siendo injusto. Me parecería bárbaro, que quien crea que haya sido robado, lo denuncie y lo publique… con nombre y apellido reales, no como un anónimo, no disfrazado. Y si se trata de una persona que tiene a mano, que también lo hable.
Bueno… siento haberme extendido tanto, pero después de responder simplemente gracias, me quedé pensando…
Daniel, muchas gracias. Estuve mirando tu blog y me gustaron mucho las ilustraciones del interior de El barbero... Saludos.
linda la foto nueva!!
Grazie, Lei.
Concuerdo con Lei, bella foto!
Ja. Gracias, Vir. Vamos a ver si opinan igual de los nuevos trabajos... espero poder mostrar algo pronto.
Besos
Publicar un comentario