martes, 21 de octubre de 2008

Reseña y correo de Pedro Villar

...


En el número 167, el último, de la revista Educación y Biblioteca -España-,
publicaron una hermosa reseña de Uno y Otro, escrita por Pedro Villar.
¡Un gracias grandote!

La imagen de tapa de este número, es de Miguel Ángel Díez.


Clic en la imagen para ampliar y leer.

ACTUALIZACIÓN
Me acaba de decir Pedro que, seguramente,
por un tema de espacio, la nota no salió completa.
Pero él la subió a su blog. Así que la pueden leer acá.

Pedro: esta música es para vos. Otra vez, gracias.

...


Y como si esto fuera poco, ayer llegó el cartero nuevamente.
Esta vez traía un sobre de Pedro.
Y en el sobre:
su libro Los animales de la lluvia.
Un libro bello, bellísimo, escrito con mucho humor y sensibilidad e
ilustrado de maravillas por Miguel Ángel Díez.

Este libro acaba de recibir el premio
de la Dirección General del Libro de la Generalitat Valenciana
al Mejor Libro Ilustrado de la edición 2007.


...

19 comentarios:

Yolanda dijo...

muy buena la reseña del libro María. Es para estar contenta.

María W. dijo...

Sí, Yolanda, feliz. ¡Gracias por pasar, leer, comentar!

aitana carrasco dijo...

jajaja... justamente ahorita iba a escanear la reseña para enviártela, la leí ayer... pero tú ya lo sabías... qué bien... linda reseña, la verdad... y merecida. Un abrazo.

daniel cimadevilla dijo...

...muy bueno Pedro, sólo agregaría que escucha música del cielo y cocina como los dioses...

ah!, y que la "rotunda expresión y belleza" no es otra que la propia que transmite fielmente a sus ilustraciones....

Besos de 1fan

María W. dijo...

Hola, Aitana. ¡Graciaaaas, aunque no hayas llegado a enviarla! Pronto la recibiré vía correo de verdad. Esta es el escaneado que me envió Pedro. Es linda, linda ¿no? Besote.

Querido fan, agradezco con sonrisa de oreja a ojera. Le soplo un beso... según los pronósticos, los vientos lo llleván para allá.

María W. dijo...

Lle-va-rán... eso quise escribir.

Pedro Villar Sánchez dijo...

¡¡Eh,que yo tambien quiero escuchar la música del cielo, probar sus platos y un beso soplado!!
Bueno, bromas a parte, gracias por los comentarios. Quería señalar(hoy me he dado cuenta) que la reseña está recortada, imagino que por problemas de espacio. La he puesto completa en mi blog.
La verdad es que un libro muy conseguido, tiene una gran calidad. Ya espero a "Rutinero" con impaciencia. En estos días salía ya editado en México, justo el día que regresé. Creo que tardará algo más en llegar a España.

Un saludo a todos/as.

María W. dijo...

Hola, Pedro. Ya mismo te dedico una de la esas músicas. (Dame unos minutos). La próxima que vez que cocine y publique (ya que cocinar, cocino siempre), te aviso. Eso sí, el vino lo traés vos.
Como los vientos hoy apuntaban al sur, si te soplo un beso no va allegar nunca. Con el primero del este, soplo cuatro besos para vos.
¡Vi la reseña completa en tu blog! Guauuuu..... mil millones de gracias por la reseña, era bastante más larga. Ya pongo un link para que quien quiera, se acerque a leerla toda. Mientras, un abrazo grande, grande.

gustavo roldan dijo...

Sí, señor, sí señora. Yo lo tengo y lo confirmo.
Es un libro exelente. Pasen y vean.

Pedro Villar Sánchez dijo...

Lease con voz ronca, a lo Hanfry Bogart:

¡¡¡Hola muñeca, suena tu música celestial en mi computadora, llevo el vino y sopla el viento del este!!

María W. dijo...

Gracias por esa confirmación, Gustavo. Esperaba estos "excelente" en la escuela primaria, después en la secundaria... nada ¡eh? ni medio... Sin cuaderno ni carpeta, ¡llegaron!

Hanfry , se te escapa un acento medio español... ¿o me parece?
Mientras me sigo riendo, voy a empezar a cocinar. Vos, descorchá el vino y dejá que siga sonando la música.
Cuatro besos al viento que los llevará.

Gustavo Aimar dijo...

Qué bueno María, tu biblioteca se pone más linda de lo que ya está!!

Saludo!

María W. dijo...

Sí, Gustavo. Lo lindo de esta biblioteca es que además de crecer con maravillosos libros, me llegan de gente querida.
Un abrazo.

Danixa Laurencich dijo...

hacái mucho que no me daba una vueltita por esta belleza de blog...
qué contenta que me pone...tantas buenas noticias, tanto grato momento...así, casi sin querer...
un beso María!

Miguel Ángel Díez dijo...

María, felicidades por "Uno y Otro", Pedro siempre es muy certero en sus opiniones (tanto si están publicadas como si no), y muchas gracias por tus comentarios sobre "Los animales de la lluvia".
Un saludo.

andres casciani dijo...

Felicitaciones! que bueno que tu sutil poesía tenga defensores con capa y espada!

María W. dijo...

Querida Danixa Desvesiculada, verte por acá es signo de que andás mejorando. Me alegra. Para cuando estés del todo recuperada, hacemos un brindis. Beso.

Gracias, Miguel Ángel. Seguiré visitándote para ver tu trabajo.
Saludos.

Andrés, se siente bien tener defensores así. A "Uno y Otro" lo vienen mimando lindo, o los vienen mimando... como sea, a ellos o a él (el libro) ¡yo me alegro!

itzar dijo...

que bueno¡¡¡¡¡ me gusta mucho¡¡¡ saludos

María W. dijo...

Gracias, Nikolas. Saludos.